Blogia
PSICOLOGÍA(1ºBACHILLERATO) I.E.S."SANTA EULALIA"

--->OLIVER SACKS

--->OLIVER SACKS

Oliver Sacks nacio el 9 de julio de 1933 en Londres.Es conocido como un gran neurologo. Ha escrito importantes libros sobre sus pacientes. Se considera seguidor de la tradición, propia del s.XIX , de las «anécdotas clínicas» (historias de casos clínicos contadas siguiendo un estilo literario informal). Su ejemplo favorito es The mind of the mnemonist.Sacks describe sus casos con poco detalle clínico, concentrándose en las experiencias del paciente. En una de sus historias (Con una sola pierna) él es el protagonista. Algunos de los casos son incurables, o casi, pero los pacientes consiguen adaptarse a sus situaciones de distintos modos.

En su libro más conocido, Despertares (del cual se hizo una película que lleva el mismo título), relata sus experiencias usando la nueva droga L-DOPA en afectados por la epidemia de encefalitis letargica acaecida en los años 1920.

En otros de sus libros describe casos del sindrome de Tourette y los efectos de la enfermedad del Parkinson. El relato principal de El hombre que confundió a su mujer con un sombrero versa sobre un hombre con agnosia visual.

0 comentarios