Blogia
PSICOLOGÍA(1ºBACHILLERATO) I.E.S."SANTA EULALIA"

--->EL OLVIDO

Las causas del olvido son muy diversas:

   -Lesión o degeneración cerebral.El olvido se produce porque una persona tiene una lesión cerebral o una alteración neurologica como el Alzeimer o el síndrome de Korsakoff.

   -Represión.La persona olvida porque la información es perturbadora o dolorosa.A diferencia de la supresión la represión es incosciente.

   -Interferencia.Se produce a causa de la competencia entre las experiencias que una persona vive.Podemos distinguir dos tipos:la proactiva, por la cual una información aprendida dificulta un aprendizaje posterior ; y la retroactiva, consistente en un aprendizaje reciente que interfiere en el recuerdo de la información pasada.

   -Falta de procesamiento.La información se puede olvidar  porque nunca se proceso por primera vez y los recuerdos se disipan con el tiempo si no se utilizan.

   -Contexto inadecuado.La información es dificil de recuperar porque se aprendió en un ambiente diferente.Los recuerdos adquiridos en un estado,solo vuelven cuando la persona vuelve a estar en ese estado pero no cuando está en otro.

0 comentarios