Blogia
PSICOLOGÍA(1ºBACHILLERATO) I.E.S."SANTA EULALIA"

C.E.E.”CASA DE LA MADRE"

C.E.E.”CASA DE LA MADRE"

<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

      El día 30 de Abril descubrimos un centro de educación especial en el que aprendimos a valorar el esfuerzo de muchas personas que hacen más agradable la vida de aquellos que no tienen tantas facilidades como nosotros para realizar actividades cotidianas como: comer correctamente, relacionarse con los que le rodean... es decir, a integrarse en la sociedad.

 

     Nada más llegar nos recibieron varios docentes del centro que comenzaron a comentarnos sobre lo que veríamos en la visita.A continuación nos llevaron a un aula donde nos mostraron la sala de hidroterapia, en la cual había bañeras hidromasaje para facilitar la relajación de los niños y trabajar mejor con ellos.Además pudimos ver un tanque especial para la rehabilitación de los alumnos que lo requerían con la ayuda de una fisioterapeuta.Seguidamente, subimos a un aula donde nos informaron sobre las actividades del centro, el personal docente, casos particulares...

Después nos llevaron a la sala de estimulación multisensorial equipada luces de colores, sonidos, y diversas zonas de juego para estimular a los niños o relajarlos.Más tarde nos llevaron a diferentes aulas en las que se impartian las clases correspondientes a cada grado de deficiencia.Finalmente, nos condujeron a la sala de psicomotricidad, en la que se encontraba la fisioterapeuta realizando ejercicios con una niña con dificultades para andar.En esta sala encontramos todo tipo de material especializado para ayudar a las respuestas motoras de ciertos alumnos.

 

    En el centro pudimos conocer varios casos como eran: una niña con deficiencia visual e intelectual, otra chica con Sindrome de Down, algunos con parálisis cerebral y la mayoría tenía deficiencia intelectual.Evidentemente, sus vidas eran dificiles ya que por si solos no podían relacionarse ni realizar actividades cotidianas como: comer, hacer su cama, saber comportarse...pero allí aprendían todo aquello que no podían o que les resultaba muy difícil hacer.

 

    En conclusión,pasamos una agradable mañana con los niños del centro. Apreciamos la labor de todos aquellos docentes que cuidaban de ellos y también aprendimos el valor que presentan esos niños y sus familias a pesar de las dificultades con las que se encuentran.

<!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

0 comentarios