Blogia
PSICOLOGÍA(1ºBACHILLERATO) I.E.S."SANTA EULALIA"

--->ALTERACIONES DE LA MEMORIA.

Existe una amplia variedad de alteraciones  de la memoria. Algunos trastornos son la prosopagnosia(incapacidad para recordar rostro), la hipermnesia(permite recordar con todo detalle diferentes cosas)o el dejà vu(sensación de haber vivido ya algo).Otro fallo de la memoria es la amnesia, perdida total o parcial de la memoria, originada por el estado neurológico de  la persona o por causas psicológicas.Hay distintos tipos de amnesia:

    -Amnesia anterógrada:es la incapacidad para adquirir nueva información y recordar los sucesos producidos después de una lesión cerebral o un desorden degenerativo(sindrome de korsakoff y la enfermedad del Alzheimer).Se pueden recordar hechos ocurridos antes de la aparición de la amnesia, pero tienen dificultades para aprender información nueva y olvida donde ha dejado las cosas o con quién acaba de hablar.

    -Amnesia retrograda:es la incapacidad de recordar el pasado, los conocimientos que tenia antes de la lesión cerebral.Su memoria a corto plazo funciona y puede aprender nuevas habilidades.

    -Demencia senil: es un declive gradual de las funciones intelectuales, y el primer sintoma son los problemas de memoria, originados por un trastorno degenerativo del cerebro.

    -Amnesias funcionales: la memoria de una persona puede verse afectada por su estilo de vida:el estrés, la ansiedad, y emociones negativas tienen una clara influencia en los procesos de la memoria.

0 comentarios