Blogia
PSICOLOGÍA(1ºBACHILLERATO) I.E.S."SANTA EULALIA"

--->PATOLOGÍAS CEREBRALES

-El Autismo:este transtorno se caracteriza por un desarrollo comunicativo y social anormal, escaso interes, actividad repetitiva e imaginación limitada.Se suelen dar más casos en hombres que en mujeres.Parece que su origen está en un fallo genético que provoca una disfunción neuropsicologica.

-La Epilepsia:es una grave alteración de la actividad eléctrica cerebral(ataques) y puede ser hereditaria.Se manifiesta por diferentes tipos de ataques.En la crisis generalizada se produce la perdida de la conciencia y un intenso espasmo muscular y las crisis parciales son ataques más suaves que producen una corta perdida de conciencia, los ojos miran sin expresión y se interrumpe la concentración.

-La enfermedad del Alzheimer: es una progresiva perdida de la memoria , que conduce a una demencia severa y afecta a la capacidad de procesar, hablar o realizar otras tareas.

-La enfermedad del Parkinson: se caracteriza por una perdida de neuronas originada por un deficit de la dopamina cerebral.Sus sintomas son rigidez y temblores, falta de expresión facial,desequilibrio deficiente y dificultades para andar.

-La Esclerosis múltiple: es una enfermedad desmielinizante,neurodegenerativa,crónica y no contagioso del SNC.No existe una cura para esta enfermedad, aunque se han encontrado varios medicamentos eficaces en sus tratamientos.Las causa de ésta son desconocidas.Puede presentar ciertos sintomas que aparecen en ataques o que progresan lentamente a lo largo del tiempo.

-La Distrofia muscular progresiva(DMP):es un transtorno hereditario caracterizado por debilidad muscular rápida y progresiva que comienza en la piernas y en la pelvis y que afecta posteriormente a todo el cuerpo.

La DM de Duchenne es una forma de distrofia muscular que progresa rápidamente y es causada por un gen defectuoso para la distrofia.Se conoce como patrón de gen recesivo ligado al cromosoma X.

Los sintomas suelen aparecer antes de los 6 años y pueden darse durante la lactancia.

0 comentarios