Blogia
PSICOLOGÍA(1ºBACHILLERATO) I.E.S."SANTA EULALIA"

--->LOS NIVELES DE CONCIENCIA

  La conciencia incluye todas las sensaciones y percepciones,recuerdos y sentimientos de los que nos percatamos en cualquier instante.El funcionamiento mental de los seres humanos es producto de pulsiones biologicas inconscientes, que necesitamos satisfacer para lograr el placer.

  Las propiedades del incosciente son: la ausencia de la lógica, la ausencia de la cronología y el predominio del principio del placer, en cambio la conciencia depende de la atención, la percepción del mundo externo y de los procesos de pensamiento.Se pueden describir siete estados de conciencia
 

  1. Nivel 1.Vigilancia excesiva:es originado por una gran activación del sujeto y observado en la expresión de emociones fuertes.
  2. Nivel 2.Vigilancia atenta:se caracteriza por la atencion selectiva de los estimulos ambientales y las necesidades de adaptacion personal.
  3. Nivel 3.Vigilancia relajada:es una atención no concentrada o flotante, asociaciones libres del pensamiento y descenso de la conciencia del mundo exterior.
  4. Nivel 4.Ensoñación:la percepción del mundo está debilitada y las ideas se expresan en forma de imagenes visuales.
  5. Nivel 5.Sueño ligero:hay una perdida de la conciencia del mundo externo y los contenidos de la conciencia son los pensamientos del sueño.
  6. Nivel 6.Sueño profundo:es la perdida completa de la conciencia de los estimulos y en la imposibilidad de acordarnos de los contenidos de la conciencia.
  7. Nivel 7.Estado de coma:en este nivel no existen o son muy debiles las respuestas motoras.

0 comentarios