Blogia
PSICOLOGÍA(1ºBACHILLERATO) I.E.S."SANTA EULALIA"

--->TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN

--->TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN

   Las principales teorías de la evolución son las siguientes:

  1.   Lamarckismo: La teoría de la evolución fue expuesta por el naturalista Lamarck.Podemos sintetizar su teoría en tres tesis fundamentales:

           a)Todas las especies evolucionan de forma gradual y continua.Los grupos de organismos proceden de líneas evolutivas independientes.

           b)La función crea el órgano,es decir,el ejercicio de los órganos produce su desarrollo y perfección.

           c)Los caracteres adquiridos se transmiten por herencia.

    2.     Darwinismo: Charles Darwin es el creador de la teoría de la evolución.Estudió medicina y dos años después inició estudios eclesiasticos,que abandonó por su atracción hacia las ciencias naturales.Poco después, zarpó en un viaje alrededor del mundo. Durante el viaje recorrió las costas de Sudamérica, Australis y muchos archipielagos del Pacífico.El descubrimiento de huesos fósiles de grandes mamíferos y la observación de numerosas especies de pinzones le llevaron a interesarse por la evolución de las especies. Un resumen de sus ideas son:

           a)La evolución. Las especies varían adaptándose al ambiente en el que viven. La evolución es resultado del azar y la necesidad.

           b)La ascendencia común. En el mundo existe una gran diversidad de especies y todas ellas proceden de especies anteriores por evolución.

           c)La selección natural o supervivencia del más apto. Los individuos cuyas destrezas se adaptan mejor a los desafíos de la naturaleza tienen más probabilidades de sobrevivir.

0 comentarios